Curiel destacó unidad del FA y fortaleza institucional del país



El dirigente y exlegislador frenteamplista Alberto Couriel resaltó la unidad mostrada por el Frente Amplio (FA) ante la crisis que culminó con la renuncia del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic.

En este sentido destacó el acuerdo previo al Plenario Nacional que se había logrado y el que se realizó durante el mismo a raíz de la renuncia presentada por Sendic.

Además marcó la fortaleza de la institucionalidad del país y el papel desempeñado por la oposición, que no se aprovechó de la situación para profundizar la crisis.

“Los partidos de la oposición ayudaron, (…) eso habla bien del sistema político uruguayo”, dijo Couriel.

Por otra parte expresó que “en la democracia es muy importante que los partidos políticos sean fuertes. (…) Yo soy un defensor de los partidos políticos. Que sean más fuertes, tengas más ideas y más debates internos”.

El ahora integrante del sector Casa Grande, liderado por Constanza Moreira, se preguntó qué pasaría en otro país si “cae el vicepresidente”, resaltado que en Uruguay todo transcurrió con relativa normalidad y sin coletazos en el mercado cambiario y financiero.

Sobre el desempeño de la actual fuerza de gobierno dijo que tiene el desafío de la renovación y proyectarse “programáticamente” hacia el futuro, sin olvidar por ello que “las transformaciones son brutales” y muy positivas.

Entre los avances nombró el descenso de la pobreza, la mejora salarial, un mayor equilibrio de poderes, el cambio de matriz energética, la aprobación de interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario, entre otros asuntos.

Al hablar de la interna frenteamplista, opinó que a su criterio la organización es “obsoleta”. “Se requiere un nuevo contrato político”, expresó.

En concreto dijo que el FA tiene demasiados sectores políticos, “más de 35” y eso “no ayuda”. Además marcó la pérdida de peso y dinamismo de la organización barrial. “A veces voy a un comité de base y me siento joven”, sostuvo.

“La tarea es muy grande”, pero el Frente está en condiciones de poder avanzar, indicó Couriel.

Desde aquí se puede acceder a la entrevista completa: http://radiouruguay.uy/couriel-destaco-unidad-del-fa-y-fortaleza-institucional-del-pais/

Fuente: Radio Uruguay

 

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>