El FA necesita un mecanismo de evaluación del desempeño de sus cargos con responsabilidad política



En los últimos días Casa Grande, el sector del Frente Amplio (FA) que lidera la senadora Constanza Moreira, ha salido a marcar la cancha la interna de la coalición de izquierdas.

Por un lado, pidió que si surge “una evaluación negativa” del dictamen del Tribunal de Conducta Política del FA contra el vicepresidente Raúl Sendic por el uso de las tarjetas corporativas mientras estuvo al frente de Ancap, la sanción “sea estrictamente proporcional al eventual grado de apartamiento de los principios éticos de la acción política”. Al mismo tiempo advirtió que “en este doloroso episodios” hubo dentro del FA “deslealtades”, “filtraciones”, “cálculos menores”, “encarnizamiento” y “predominio de lógicas de construcción de poder”.

Mientras tanto, en el ámbito parlamentario Casa Grande se desmarcó de la posición mayoritaria del oficialismo en algunos puntos de la reforma del Código de la Niñez y la Adolescencia, y, por otro lado, viene proponiendo alternativas al voto consular de los uruguayos en el exterior, que parece no prosperar.

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>