Verde

El Círculo Verde  es un espacio de trabajo político permanente, para generar y apoyar la implementación de estrategias – tanto nacionales como locales- que fomenten y fortalezcan el equilibrio entre desarrollo, conservación de los recursos naturales y cuidado del ambiente.

¿Qué implica ser “verde”? Ser verde es una definición ética, política y programática.  Implica el compromiso a largo plazo, pero cotidiano, con el derecho humano al disfrute de un ambiente limpio, sano y equitativo,  que promueva  su conservación intergeneracional.

Desde ahí entendemos:

La necesidad de construir una estrategia innovadora, para abordar el equilibrio entre desarrollo, el uso racional de nuestros recursos, y la promoción de su valor intrínseco.

La promoción del diálogo en todos sus formatos – como herramienta e instrumento que nunca pasa de moda-  a nivel político, social y académico,  que acerque miradas para la implementación de políticas, planes y proyectos  que articulen aspectos ambientales, sociales y económicos.

La imperiosa necesidad de abordar la relación entre el modelo de país que queremos y la sustentabilidad ambiental del Uruguay a corto y largo plazo.

La necesidad que la izquierda pueda generar un salto conceptual y político que nos acerque a un modelo de país, alternativo  al extractivista y neo desarrollista.

Para ello, y por ello reafirmamos, que el Frente Amplio, nació para modificar la matriz del desarrollo uruguayo, y la sostenibilidad ambiental, uno de los ejes donde se demuestra la capacidad transformadora de la izquierda.

Sin duda, los desafíos son inmensos, pero trabajamos con los pies en la tierra ….

Te esperamos!

Coordinación: Monica Guchin / comunicacion@movimientocasagrande.uy