Ante lo sucedido en Cataluña, Casa Grande declara



Frente a los hechos sucedidos hoy en Cataluña, donde las imágenes de violencia y atropello evocan la memoria de la negra noche del franquismo, la Coordinación Nacional de Casa Grande declara:

1) Su más absoluto rechazo al uso brutal y desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad españoles contra personas de todas las edades, reunidas pacíficamente, y que ha dejado más de 800 heridos.

2) Su ratificación del derecho que asiste a los pueblos a autodeterminarse por medio del voto, pacífica y democráticamente; única solución, por otra parte a un conflicto político de esta magnitud.

3) Su confianza en que se escuchará la voluntad mayoritaria de las y los catalanes que, según recientes estudios de opinión, respaldan en más de un 80% el derecho a decidir su futuro.

4) Qué el Uruguay exprese a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el rechazo a la represión violenta reafirmando que la única salida posible es política y en paz.

Casa Grande. Frente Amplio. 1 DE OCTUBRE DE 2017

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>