Declaración del círculo feminista de Casa Grande



En la sociedad en que vivimos, una de las funciones de la policía es la protección de las personas, en que la confianza es un aspecto fundamental, pero ¿se siente protegida la ciudadanía con una policía que viola derechos? Hace dos días una mujer joven de 19 años que se encontraba trabajando fue víctima de violencia institucional por abuso de autoridad policial.

Reconociendo la violencia basada en género manifestada en relaciones asimétricas de poder:

– Repudiamos el accionar machista de los policías involucrados directa e indirectamente.
– Reafirmamos nuestro compromiso por combatir la desigualdad y por una vida libre de violencia basada género.
-Reconocemos la importancia de que el Ministerio del Interior se haya expresado porque coincidimos en que “esta NO es la policía que queremos”.
– Lamentamos el tratamiento machista y misógino de algunos medios de comunicación que atribuyen adjetivos a la víctima objetivando justificar la conducta de los policías.

Desde la perspectiva de igualdad y de derechos humanos que caracteriza nuestra fuerza política; abrazamos el accionar de esta mujer que ha hecho valer sus derechos y exhortamos a que se tomen, además de medidas administrativas y judiciales, medidas integrales que promuevan los cambios necesarios para que situaciones como esa no se repitan.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>