Casa Grande declara:



La Coordinación Nacional de Casa Grande reunida el día 26 de mayo de 2018:

1. Saluda con gran entusiasmo las jornadas del Congreso llevado adelante por el PIT-CNT, que reunió más de dos mil delegadas/os para discutir sobre el futuro de los trabajadores/as y que contará, a partir de ahora, con cinco mujeres integradas a su secretariado. Las brechas salariales se hacen más profundas si miramos el género; si queremos una sociedad sin explotadores ni explotados se hace imprescindible la lucha contra el capitalismo, pero también contra el patriarcado.

2. Saluda a las organizaciones de derechos humanos por la multitudinaria Marcha del Silencio del pasado 20 de mayo, la cual nos sigue recordando que la lucha contra la impunidad es una deuda pendiente con nuestra sociedad.

3. Con la convicción de que las altas tasas de delito tienen su origen en múltiples factores y que una política de seguridad ciudadana debe poner el énfasis en la dimensión preventiva, Casa Grande rechaza la iniciativa de recolección de firmas para plebiscitar una reforma de la seguridad. Tal iniciativa pone la promoción del miedo como centro del debate e involucra a las Fuerzas Armadas en las actividades de seguridad interna. La experiencia de tal involucramiento en otros países demuestra que la militarización de la seguridad pública ha llevado a un retroceso alarmante en materia de derechos humanos sin ningún resultado elocuente.

4. Resolución

Casa Grande cree que debe derogarse o transformarse radicalmente la llamada Ley de Riego. Acompaña también la ampliación del debate público que ha promovido la realización de un referéndum al respecto, debate que fue muy restringido durante el tratamiento y aprobación de la ley. En este sentido, ha apoyado y habrá de acompañar, hasta las últimas consecuencias, las negociaciones y el diálogo entre los actores sociales y el Frente Amplio a efectos de la modificación y reglamentación de la norma, y mantendrá dicha postura hasta tanto este tema sea discutido en el ámbito correspondiente. En caso de constatarse un fracaso absoluto e irreversible en el proceso de diálogo, los integrantes de Casa Grande podrán acompañar la recolección de firmas por el referéndum.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>