Políticamente felices en Cerro Largo



En la tarde del martes se realizó la presentación de la lista 3311 y 311 en Cerro Largo. En una hermosa velada en Melo, algunos compañeros y compañeras hicieron uso de la palabra: Betina Acosta y Oscar Olivera primera y segundo de la lista en Cerro Largo; Constanza Moreira y Fabiana Goyeneche.

Betina comenzó enviando un saludo de Ivonne Lima, histórica de Casa Grande de Cerro Largo y puntualizó que si bien le tocó a ella en esta oportunidad encabezar la lista, todos y todas participan de forma horizontal y se tomó como una decisión colectiva. “Lo importante es que estamos construyendo entre todas y todos”.

Oscar destacó la horizontalidad de Casa Grande y habló sobre los y las compañeras brasileras y su importante lucha por la resistencia. “Estamos trabajando por la diversidad y uno de los temas de ellos es la resistencia a esta ola de conservadurimos que tenemos y que nos toca de cerca. Yo creo que hoy ser de izquierda es también resistir.” Agradeció la presencia de compañeros y compañeras de otros sectores y de compañeros de antiguas y nuevas militancias: “Hay que sumar y estamos para eso.”

Luego llegó el turno de Constanza que elogió al Frente Amplio en Melo y el hecho de tener cuatro candidatos lo cual demuestra la entereza, dignidad e inteligencia del FA. “Es una muestra de madurez política que llevó mucho tiempo consolidar. Cuando el FA se creó fue desalambrando chacras, como decía Seregni, así que no vamos a volver a realambrar el terreno conquistado.” Se refirió al fenómeno Sartori y su creación por parte del Partido Nacional y de cómo es un problema para la democracia uruguaya. También del fenómeno Manini Ríos. “Como decía Seregni, si el Frente Amplio no tiene la supremacía moral, quién la tiene. Si el FA no es el partido más honesto, más digno, quién va a ser la integridad política moral de este país. Somos nosotros. Ganamos las elecciones por eso. Siendo mejores todos los días de nuestra vida. Debemos felicitarnos por esta madurez política.”

Hacer nuestra parte como el colibrí

Constanza finalizó recordando una anécdota contada por Jorge Mota, precandidato a la intendencia de Colonia y compañero de Casa Grande. “Es el cuento del colibrí. Hay un incendio y los animales se van del bosque. De repente el tigre ve al colibrí yendo y viniendo hacia el incendio. Cuando el tigre le pregunta qué hace el colibrí responde que está tratando de apagar el incendio y ante la risa del tigre responde: yo hago mi parte”. “Todos tenemos que hacer nuestra parte, aunque a veces nos sintamos como el colibrí” finalizó Constanza.

Fabiana cerró la oratoria agradeciendo la jornada en Cerro Largo, y agradeciendo a la tarea militante de todos los frenteamplistas. También se refirió a los métodos de la derecha y su manera de hacer política. “Lo más importante es que el FA se movilice y vote, que sepan que estamos vivos, que estamos orgullosos, que estamos convencidos y convencidas que necesitamos un cuarto gobierno y que eso va a pasar.” “Tenemos la enorme tranquilidad que no importa el resultado del 30 vamos a tener tremenda candidatura y el 1° vamos a estar todos y todas militando para esa persona.”

Comentó que el tema de la seguridad está pendiente. Que se ha hecho un esfuerzo pero no ha sido suficiente y que debemos tener la valentía de mejorar el sistema carcelario. Finalmente explicó por qué Casa Grande apoya a Daniel Martínez: “lo vimos a Daniel comprometido con la perspectiva de género en toda la Intendencia de Montevideo y queremos lo mismo para todo el país, lo vimos comprometido con el medio ambiente y con la transparencia pública, y queremos que eso se refleje en un cuarto gobierno del FA.”

“Que no nos quiten la alegría de militar por lo que creemos. Debemos renovar la importancia de la militancia. Nos quieren hacer sentir que estamos derrotados, desgastados. No compañeros. Demos vuelta de nuevo el tablero”.

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>