La represión solo sirve a los poderosos: ¡Solidaridad con el pueblo chileno!



Ante la  represión desatada los pasados días contra el pueblo chileno Casa Grande expresa su más enérgico repudio. Esta represión tiene como protagonistas a las fuerzas militares y policiales del país, comandadas por un gobierno que impone el costo del ajuste en las espaldas de la clase trabajadora.

Rechazamos el uso de la violencia desmedida para acallar protestas legítimas que reaccionan a políticas antipopulares que solo hacen aumentar el costo de vida de trabajadores y trabajadoras.

Las imágenes que llegan desde Chile nos recuerdan épocas oscuras de nuestra región cuando regía el terrorismo de Estado y cuando sindicalistas, estudiantes, militantes políticos y de organizaciones sociales eran perseguidos, torturados, desaparecidos y asesinados.

Hoy en Chile se responde al descontento popular con represión. La protesta y movilización popular no solo son legítimas, son necesarias cuando los gobernantes se comportan como meros mandaderos de los intereses de los poderosos.

Este país, tomado como ejemplo por redactores e impulsores de la reforma constitucional “Vivir sin Miedo”, desplegó sus fuerzas militares para reprimir manifestaciones populares, en su mayoría pacíficas, dirigiéndose particularmente contra estudiantes.

Al tiempo que el gobierno decretó el estado de emergencia en varias ciudades dejando la seguridad ciudadana bajo mando militar y ordenó toque de queda, el presidente Sebastián Piñera dice que Chile está en guerra. Una guerra en la que solo una parte está armada.

Esta es una muestra más de que usar las Fuerzas Armadas preparadas para la guerra, en asuntos de seguridad interna, solo tiene como resultado mayor inseguridad, conflicto social y un Estado armado contra su gente.

Por eso hoy insistimos, en Chile, en Uruguay y en cualquier país, sacar los militares a la calle no es la forma.

Basta de represión a la protesta social, basta de estados de excepción. Menos palo, más diálogo.

El restablecimiento del orden solo es posible con el pueblo, ¡no en su contra!

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>