Casa Grande declara:



La Coordinación Nacional de Casa Grande, reunida en el día de hoy, declara:

  1. Que el resultado electoral del Frente Amplio en la elección de noviembre, pese a ser más favorable de lo proyectado, es una mala noticia para el país en su conjunto: para el pueblo uruguayo, en particular, para las personas más vulneradas; y para América Latina, ya que representa un retroceso sustantivo en derechos en un mapa regional donde se multiplican los gobiernos de derecha.
  2. Que se debe reconocer el importante caudal de votos que obtuvo la fórmula Martínez-Villar en la segunda vuelta electoral así como el papel que han desempeñado la militancia y el frenteamplismo de a pie, la izquierda social y cultural del Uruguay, autoorganizada de las formas más diversas, para conseguir estas adhesiones.
  3. Que estas elecciones nos recuerdan que el desarrollo de conversaciones horizontales y el despliegue de empatías con la ciudadanía toda debe ser permanente, cotidiano y sistemático. Y que esto exige repensar la organización del Frente Amplio como fuerza política nacional, popular y democrática. Como Casa Grande realizamos un especial reconocimiento al empuje militante de la juventud, a su energía y creatividad, sabiendo que es en ella donde late nuestro presente y nuestro futuro.
  4. Que la autocrítica debe ser sincera, fraterna y empezar por casa. No debe servir para cobrarnos cuentas. Debe ayudarnos a volver a fortalecernos “desde el pie” en los años difíciles que nos tocan. 
  5. Que volcaremos todo nuestro esfuerzo en las próximas elecciones de mayo de 2020 para el mejor resultado del Frente Amplio.
  6. Que destaca con orgullo el trabajo parlamentario realizado por Constanza Moreira y Rafael Paternain en representación de Casa Grande en el Senado de la República quienes trabajaron fuertemente por leyes fundamentales y transformadoras.
  7. Que somos un sector joven nacido con la voluntad de realizar un trabajo político permanente para el cual contamos con una agenda que desplegará con energía en los próximos años. El Frente Amplio nos encontrará donde siempre: rebeldes contra el statu quo; críticxs y autocríticxs; feministas, ecologistas, antipatriarcales, antirracistas, antiimperialistas y antioligárquicxs. Partidarixs de un ideal de democracia que no deje nunca de representar su idea original: el gobierno del pueblo. 



Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>